¡No te quedes atrás y activa tu cuenta de Instagram para vender!

¡No te quedes atrás y activa tu cuenta de Instagram para vender!

Ya lo has visto, comprar en Instagram es una realidad y así aún no esté habilitada en todo el mundo, es bueno que te vayas preparando, sepas cómo activar Instagram para vender y cuando sea el momento, ¡estés en la primera línea de fuego! ????????.

Actualmente, «Comprar en Instagram» admite catálogos en el administrador comercial o tiendas en Facebook. Esta función por ahora está disponible para las empresas aprobadas en Alemania, Argentina, Australia, Austria, Belice, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chipre, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumania, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Uruguay.

 

activar Instagram para vender

.

Cómo activar Instagram para vender:

Para obtener la aprobación para «Comprar en Instagram», tu empresa y la configuración de la cuenta deben cumplir los siguientes requisitos:

Una vez que cumplas con los requisitos mencionados anteriormente, se revisa la cuenta para concederle acceso a la función. Por lo general, el proceso de revisión tarda unos días.

Si la cuenta se aprueba, recibirás una notificación de Instagram y podrás activar la función de etiquetado de productos en la configuración.

Opción 1: Utilizar un catálogo en el administrador comercial de FB:

  1. Para activar Instagram para vender, asegúrate de que tu empresa vende productos físicos que cumplen con el  Acuerdo para comerciantes y las políticas de comercio, que se encuentra en uno de los países disponibles y que tienes un perfil de empresa en Instagram.
  2. Ve a la cuenta del administrador comercial que posee la página de Facebook vinculada a tu cuenta comercial de Instagram. No funcionará si el administrador comercial solo tiene acceso a esa página de Facebook.Para agregar una página, también debes ser su administrador. Si no lo eres, deberás solicitar el acceso a ella.
  3. Desde la cuenta del administrador comercial, crea un nuevo catálogo o identifica un catálogo existente que quieras usar para «Comprar en Instagram». Nota: La cuenta del administrador comercial debe ser propietaria del catálogo o tener acceso a él. Si el catálogo que quieres usar está en otra cuenta del administrador comercial, asegúrate de que ambas cuentas estén asociadas.

Opción 2: Utilizar una tienda en Facebook a través de Shopify o BigCommerce:

  1. Igual al punto 1 de la opción anterior
  2. Agrega una tienda en Facebook a través de Shopify o BigCommerce.
  3. Asegúrate de que la cuenta de Facebook conectada a Shopify o BigCommerce sea la misma que está conectada a tu cuenta comercial de Instagram.

Para agregar una tienda a tu página de Facebook puedes ver este link: Tienda en FB y toma nota que no se admiten tiendas creadas en páginas de Facebook con restricciones de edad o país. Tampoco se admite la opción «Mensaje para comprar».

.

Cómo etiquetar los productos en Instagram:

Una vez aprobada tu cuenta para vender y con la última versión de Instagram, debes hacer lo siguiente:

 

Si no ves la sección Compras en la configuración de la empresa, probablemente la cuenta siga en proceso de revisión o no aún no esté aprobada , para lo cual puedes escribir al chat al que puedes acceder desde tu Business Manager de Facebook y resolver las dudas para activar Instagram para vender.

.

Tienda en Instagram

 

Puedes etiquetar productos tanto en publicaciones nuevas como existentes desde tu perfil de empresa de Instagram. Es posible etiquetar hasta cinco productos, si la publicación cuenta con una sola imagen, o hasta 20 productos, si la publicación tiene varias imágenes.

También puedes editar o eliminar productos que hayas etiquetado en publicaciones de una sola imagen en Instagram, pero no en publicaciones que contengan varias imágenes y que ya se hayan publicado.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Si eliminas un producto del catálogo que usas para «Comprar en Instagram», la etiqueta asociada se eliminará de toda publicación de Instagram en la que esté etiquetado el producto. También perderás las estadísticas de la etiqueta asociada que se eliminó.
  • Si cambias el catálogo que usas para «Comprar en Instagram», las etiquetas existentes de los productos no se moverán, eliminarán ni cambiarán. Puedes cambiar el catálogo que quieres usar con las publicaciones de compra en la sección Compras de la configuración de la aplicación de Instagram.
  • Si un producto está agotado, la etiqueta asociada a ese producto se eliminará. Actualmente, la etiqueta del producto no vuelve a mostrarse una vez que el producto está disponible.

 

Esperamos que con estos pasos para activar Instagram para vender  y todos los links de apoyo que encuentras de dentro de este artículo, no tengas problemas en configurar tu cuenta y aproveches esta funcionalidad que está lanzando a Instagram como una red social cada vez más completa y apetecible tanto para compradores como para vendedores. ????????

Para complementar tu información de Instagram, puedes visitar esta sección en nuestro BLOG ????IG

Liliana Salazar Sáenz

Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia Internacional y Finanzas. Con más de 20 años de experiencia en diferentes industrias, emprendedora en varios países y apasionada del mundo del Marketing Digital.


Cerrar menú