Cómo funciona el Algoritmo de Instagram en el 2018

Cómo funciona el Algoritmo de Instagram en el 2018

Nos preocupa conocer el algoritmo de Instagram. No hay dudas al respecto, las publicaciones  ya no reciben la cantidad de exposición que solían tener. Ahora, se estima que solo el 10% de tu audiencia ve tus publicaciones.

Esto puede ser extremadamente frustrante para los usuarios que no ven las publicaciones de sus amigos y familiares, las empresas que esperan llegar a nuevos clientes y, lo que es aún peor, para las personas influyentes cuyo modelo comercial depende de que sus seguidores vean su contenido.

Esto es lo que sabemos sobre cómo funciona el algoritmo de Instagram en 2018:

Instagram recompensa a las publicaciones que tienen alto engagement

Esto incluye la cantidad de me gusta, comentarios, vistas de video, publicaciones guardadas, publicaciones compartidas, mensajes y cualquier otro tipo de interacción que reciba una publicación.

Cuando una publicación recibe una tonelada de «me gusta» y comentarios, esto indica al algoritmo de Instagram que tu publicación es de calidad, contenido atractivo que más personas querrán ver y de esta forma lo muestra más.

????Tip: Utiliza más las Instastories

Tiene más de 300 millones de usuarios activos diarios  , que es casi el doble de Snapchat! El algoritmo también tiene en cuenta todas las interacciones que recibes en tus historias de Instagram, como las respuestas o cuando tus historias son enviadas a alguien.

Un gran «truco» para ganarle al algoritmo es aprovechar las oportunidades de interacción de Instagram Stories, incluida la función de encuesta o la opción del link a la Web (si tienes más de 10 mil seguidores).

 

También hemos visto a muchos micro influenciadores diciéndoles a sus seguidores «¡Escríbeme para enviarte el enlace directo a este producto!», que es una excelente manera de llevar a las personas a su bandeja de entrada, establecer relaciones con sus seguidores y, en última instancia, aumentar la posibilidad de que tus publicaciones aparezcan en su feed.

Analiza qué tan rápido el público interactúa con tu contenido

El algoritmo no solo se preocupa por la cantidad de engagement que recibe tu publicación de Instagram, sino también por la rapidez con la que obtienes esas respuestas.

Si tu publicación obtiene muchos «Me gusta» y comentarios al poquísimo tiempo de ser realizarla, esto indica al algoritmo de Instagram que tu publicación es contenido de calidad, por lo que será mostrada a más seguidores.

Si publicas en un momento en que la mayoría de tus seguidores están en línea, te das una mejor oportunidad de acumular esos «me gusta» ¡rápidamente!.

Esto lo puedes  hacer con un sistema de seguimiento y análisis tipo Metricool (del que estamos enamoradas no solo por sus servicios sino también por su atención al cliente) y donde adicional a la planificación tus redes sociales incluido Instagram, puedes conocer tus mejores horas para publicar en redes ya que cruza los datos con las horas de mayor actividad de tus audiencias.

Calcula cuánto tiempo las personas pasan viendo tu publicación

El algoritmo de Facebook observa el tiempo que pasas interactuando con el contenido, ¡y no es diferente con Instagram!

El algoritmo de Instagram usa la cantidad de tiempo que pasan las personas viendo una publicación como factor para determinar su popularidad.

Entonces, ¿Cómo evitar que tus seguidores no pasen de largo tu publicación?

????Tip:  Detenerlos con una leyenda llamativa de Instagram

Si quieres vencer al algoritmo de Instagram, crear grandes leyendas en Instagram podría ser la clave. Si tienen un título atractivo, es más probable que la gente realmente lo lea o haga clic en el botón «más», lo que aumenta el tiempo dedicado a tu publicación.

Ese segundo extra que alguien pasa leyendo tu leyenda de Instagram tiene el potencial de hacer o deshacer esa publicación de Instagram para ti, ¡así que dedica tiempo a tus leyendas!

Un buen título de Instagram es aquel que proporciona contexto, agrega personalidad e inspira a sus seguidores a tomar medidas. Recuerda que una leyenda de Instagram puede tener hasta 2200 caracteres.

Una de las razones  por las que los videos funcionan tan bien en el algoritmo de Instagram es porque consume más tiempo que una imagen .

También tienes la opción de realizar  publicaciones tipo carrousel  que te permite compartir hasta 10 fotos y videos en una mismo post.

http://mtr.cool/aczccc
Utilizando el programador de Metricool para tener tiempo de hacer las leyendas y las mejores horas para publicar.

 

Instagram favorece publicaciones con hashtags específicos y relevantes

Mientras que el shadowban de Instagram puede haberte asustado de usar hashtags  el año pasado, ¡siguen siendo una forma efectiva de conseguir más seguidores  y aumentar su compromiso!

¿Qué es el Shadowban? Es una prohibición que suelen hacer en Instagram para evitar el uso del Spam. El algoritmo de Instagram decide enseñarte mucho menos a tus seguidores cuando usas los mismos Hashtags, recurres a bots o tienes aplicaciones destinadas al crecimiento irregular de tu cuenta.

Sin embargo,  El algoritmo de Instagram siempre ha favorecido el uso de hashtags específicos y relevantes, y ahora pueden ser más importantes que nunca.

Recientemente, Instagram implementó la capacidad de seguir hashtags  , lo que significa que en lugar de que los usuarios tengan que desplazarse por un feed para descubrir tu contenido etiquetado, tus publicaciones podrían aparecer automáticamente en los feeds de nuevos seguidores potenciales.

Por otro lado, los usuarios también tienen el poder de marcar tu contenido etiquetado como algo que no quieren ver. ????

Una vez que un usuario sigue un hashtag específico y las publicaciones sugeridas comienzan a aparecer en su feed, tendrá la posibilidad de seleccionar una opción «No mostrar este Hashtag» para marcar contenido no interesante o relevante.

Como aprendimos del miedo de shadowban, publicar el mismo bloque de hashtags en las publicaciones puede afectar negativamente el engagement. En cambio, es importante cambiar tus bloques de hashtag, no utilizar más de 10 y asegurarse de que cada uno sea adecuado para tu publicación .

El algoritmo está impulsando la autenticidad

Si bien el algoritmo de Instagram aún se centra principalmente en el compromiso, continúa constantemente (y silenciosamente) realizando cambios no anunciados en las reglas. ¡También es mucho más inteligente de lo que crees!

Es posible que notes comentarios aleatorios como «¡Gran foto!» O «¡Buena información!» O tus publicaciones; es muy probable que provengan de un robot. Instagram se dio cuenta y está poniendo fin a estas respuestas automáticas.

????Tip: Comienza una conversación con tus seguidores de Instagram

Crea leyendas que incluyan una pregunta o solicite algún tipo de respuesta del espectador. Con el algoritmo de Instagram impulsando la autenticidad y las conexiones más profundas con los seguidores, tratará los  comentarios como una conversación.

Te muestra las publicaciones de personas con las que interactúas más

Si interactúas regularmente con una cuenta en particular, le estás diciendo a Instagram que te gusta el contenido de esa cuenta. Por esta razón, es muy probable que veas a tus mejores amigos o las publicaciones de Instagram de tu influencia favorita en la parte superior de tu feed.

¡Esta misma regla se aplica a las personas que aman tu contenido! Si les gustas, comentan, guardan tu contenido o miran las stories con regularidad, es más probable que se muestren tus publicaciones.

Es por eso que es más importante que nunca tomarte el tiempo para construir una marca y estética de Instagram coherentes . Es mucho más probable que los seguidores se conviertan en fans cuando saben exactamente qué pueden esperar de tu feed y continúan viendo el mismo contenido coherente y de calidad de tu cuenta.

????Tip: Utiliza aplicaciones para previsualizar y organizar tu estética, tipo Preview

 

Te recompensa por usar todas sus características

Como el algoritmo de Instagram favorece el compromiso y la actividad frecuente, tiene sentido que también  recompense por usar todas las funciones de la plataforma.

Instagram continúa lanzando nuevas características cada pocos meses, brindando a los usuarios nuevas formas de conectarse con sus audiencias. Al probar estas nuevas funciones, puedes aumentar tu alcance y ayudar a asegurarte de que tu publicación sea vista.

Desde su lanzamiento, se han agregado un montón de funciones nuevas a Instagram Stories, como encuestas, gifs , funciones de deslizamiento y más.

El mes pasado, Instagram introdujo el modo «Tipo» , una nueva forma de compartir lo que tienes en mente con estilos y fondos de texto creativos.

✔️¿Lanzando un nuevo producto? Muestra algo en Live para crear expectativa

✔️¿Buscando la opinión del cliente? Agrega una encuesta a tus historias de Instagram.

✔️¿Organizas un evento? Crea una publicación en el carrusel para mostrar lo más destacado de la noche.

De cualquier forma que elijas agregar en estas nuevas funciones, solo asegúrate que todavía le brinden valor a tu audiencia.

Próximamente: la próxima actualización de algoritmo de Instagram incluye agregar «publicaciones relacionadas» a tu feed

En este momento, los usuarios solo ven publicaciones de las personas que siguen junto con el contenido patrocinado que Instagram les muestra. Sin embargo, esto puede estar cambiando pronto con las Publicaciones Recomendadas.

Ahora, comenzarás a ver contenido que Instagram cree que te gustaría en función de tu interés. Esto significa que el algoritmo de Instagram mostrará a los usuarios el contenido que les gustó a sus amigos o el contenido que cree le pueden interesar.

Por ejemplo, si sigues a muchos bloggers de moda, lo más probable es que comiences a ver más de este contenido en tu feed.

Utiliza herramientas de analítica para ver qué está funcionando (y qué no)

Asumir tu estrategia de Instagram con una mejor comprensión de lo que funciona (y lo que no funciona) te ayudará a idear una estrategia ajustada, lo que te ahorrará tiempo y esfuerzo.

Con herramientas como Alalytics, Metricool, Iconosquare, etc,  puedes comprender verdaderamente cómo se desempeña tu contenido, mediante el seguimiento de las métricas para comprender cómo adelantarte al algoritmo de Instagram. ????

 

???? Puedes ver como insertar símbolos y emojis desde el ordenador para programar AQUI

✔️ Haz tu Check List de Instagram y ajustar lo que aún te falte AQUI

Facebook Comments

Liliana Salazar Sáenz

Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia Internacional y Finanzas. Con más de 20 años de experiencia en diferentes industrias, emprendedora en varios países y apasionada del mundo del Marketing Digital.


Facebook Comments
Cerrar menú