Conoce cómo funciona el Algoritmo de LinkedIn

Conoce cómo funciona el Algoritmo de LinkedIn

Linkedin, al igual que otras redes sociales, está funcionando analizando y premiando las publicaciones que tengan alto engagement. Entonces manos a la obra, vamos a revisar cómo funciona y qué podemos hacer para tener más alcance ????:

Lo más importante para Linkedin es… 

Tu feed de LinkedIn incluye contenido profesional de tu red, tus contenidos compartidos, recomendaciones y publicaciones, las empresas a las que sigues y otros contenidos que Linkedin cree que pueden ser de tu interés.

Los sistemas de LinkedIn analizan y realizan un seguimiento de acciones sociales como escribir una publicación o un artículo, recomendar contenido o comentar la publicación de otro miembro del grupo. Sus algoritmos utilizan estos datos para ofrecerte contenido relevante en tu feed de LinkedIn. Puede que veas contenido recomendado con etiquetas como TendenciasRecomendado para ti o Popular. Tus acciones sociales también influyen en los anuncios que te mostramos.

Nota: Tus publicaciones, comentarios y recomendaciones sobre los Grupos de LinkedIn también afectan al contenido de tu feed.

Algoritmo linkedin

.

Cómo Linkedin analiza tus actualizaciones:

Algo que quizás no sabes, es que Linkedin casi no muestra tu publicación a todos tus contactos. Primero quiere identificar el nivel de calidad de tu post para saber si es relevante y ahí si comienza a mostrarte a tus contactos de 1er grado, 2do y tercer grado en ese órden. Así, Linkedin se garantiza de identificar antes de enseñar, aquellos contenidos que considera como Spam o propios de otras redes sociales NO profesionales. Lo expresa textual:

Keeping the LinkedIn feed relevant by identifying unprofessional and spammy content is critical to maintaining the quality our members’ content consumption experiences.”

Debido a la cantidad de publicaciones, han creado un sistema que combina lo informatizado con el ojo humano. (Un poco como Facebook). Así, una vez publicas tu actualización, es clasificada en una de estas tres categorías:

????Spam

????Baja calidad

????Alta calidad

Entonces, si tu post fue considerado de Alta calidad, se entregará a una pequeña parte de tu red de 1ºgrado y se analizará su comportamiento entre ellos. Si entre este grupo tiene una buena aceptación (tiene me gustas, comentarios o es compartido), se le mostrará al siguiente grupo que son tus contactos de 2º grado (son los de 1º grado de tu 1ºgrado ????). Si aquí también tiene buena aceptación, vuelve a mostrarlo más ampliamente a tu red de 1º grado y de nuevo el ciclo hasta llegar a los de 3º grado.

Cómo son las puntuaciones de las reacciones?

???? Ver más: Lo toma como una primera reacción y le dice a Linkedin que tu contenido es interesante y que las personas no solo lo vieron sino que lo leyeron. Este es un tip muy bueno: escribe las publicaciones un poco más extensas para que se active la opción de  ver más:

???? Me gusta: Indica que es interesante y relevante y la califica con 1.

????Escribir un comentario: Muestra que ha generado discusión y ha persuadido a tu lector a interactuar más, por lo que la califica con 2.

???? Compartir: Significa que tu post es muy importante y merece ser visto por más personas, por eso la califica con 3.

Recuerda que el lector puede hacer uso de los 3 punticos en la esquina derecha para dejar de seguirte o denunciarte, de ahí la importancia de, como en todas las redes, publicar contenido de calidad y agregue valor:

 

algoritmo linkedin

 

Si quieres aprender más sobre Linkedin, revisa los artículos que tenemos sobre el tema →  In

Liliana Salazar Sáenz

Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia Internacional y Finanzas. Con más de 20 años de experiencia en diferentes industrias, emprendedora en varios países y apasionada del mundo del Marketing Digital.


Cerrar menú