Audiencias en Facebook y segmentación

Audiencias en Facebook y segmentación

Audiencias en Facebook: Tips para la segmentación de tus anuncios.

Este artículo :

  1. Te será de utilidad si haces campañas de pago en Facebook (eso incluye Instagram) o si estás pensando en hacerlas.
  2. Te daremos los pasos para mejorar tus audiencias haciendo una mejor segmentación para que consigas bajar los costes de tus campañas y mejores los resultados.

En la actualidad, existen más de 1.700 millones de usuarios activos que utilizan la red social Facebook de forma mensual. Seguido de YouTube e Instagram como las tres redes sociales con más perfiles activos. Por ello los anuncios en las redes sociales es la forma perfecta para encontrar clientes.

La segmentación en los anuncios en las redes sociales como clave del éxito

La publicidad en redes sociales como Facebook para empresas o Instagram para empresas es una parte muy importante para la captación de nuevos clientes, pero ante tantos usuarios se debe realizar una buena segmentación, dependiendo de la estrategia de marketing que busque la empresa.

Este tipo de estrategia de publicidad suele ser de gran impacto y la inversión que se realiza es muy baja por ello todas las empresas utilizan sus cuentas en Facebook para empresas o Instagram para empresas y cada vez son más las que deciden realizar este tipo de publicidad.

Segmenta bien y encontrarás

Para segmentar los anuncios en las redes sociales y encontrar al público objetivo, existen diferentes opciones de segmentación para conseguir el objetivo de estas campañas.

Si actualmente tienes una base de datos de tus clientes (correo electrónicos, números de teléfonos e identidad en perfiles de Facebook) tienes mucho por delante ya que con ello a Facebook le facilitas la tarea de encontrar a tu público objetivo y el CPC (coste por clic) es menor. Puedes subir esta base de datos como una audiencia nueva. Facebook te creará la base después de algunos minutos y quedarán en ella solo las personas que tengan cuentas de Facebook con el mismo correo electrónico.

La segmentación geográfica es otro de los factores que puede ayudarte a encontrar clientes, puedes indicar que sea de una zona geográfica en concreto, puede que el producto no le interese a usuarios de una región pero a otros usuarios sí.

El nivel de estudios de los usuarios también se utiliza como un tipo de segmentación. Este tipo de filtro puede utilizarse para el nivel de estudios o por centros académicos.

La edad y sexo son los métodos de clasificación de usuarios para los anuncios. Esta clasificación es una de las más utilizadas y conocer al público objetivo, su edad media o sexo puede ayudarnos para dar con la clave del éxito en la campaña publicitaria.

En las redes sociales también un tipo de filtro para encontrar a los usuarios es por su comportamiento, por el tiempo que pasa navegando en redes sociales, la cantidad de páginas que visitan o de que tipo son ese tipo de páginas en las que se encuentran.

Se le suele llamar segmentación por conexiones y este tipo de clasificación de usuarios está basado en controlar a las personas que se le muestra el anuncio como puede ser, si tienes ya algún tipo de conexión con ese usuario, si se le muestra a todo el mundo, si a todos los usuarios que no tengas conexión.

En My Chic Consulting usamos el píxel de Facebook como forma de llegar a un público que ya ha enseñado interés por la página web. Usamos el píxel base pero también los píxeles de eventos para ser más precisos a la hora de crear nuestras propias audiencias en el Facebook de nuestros clientes.

Cómo crear tus audiencias en Facebook.

 

Ve al administrador de anuncios. Después al botón de crear audiencias y luego a audiencias persoanlizadas (en la foto aparece en inglés: Custom Audience).

 

 

A continuación verás estas posibilidades.

  1. Customer file: La primera es la posibilidad de subir tu propia base de datos. Podrás hacerlo facilmente desde un archivo CSV o TXT. Esto es la forma más sencilla de aprovechar la base de datos que tanto trabajo te ha costado construir. También puedes importar la base de datos desde mailchimp, pero te recomendamos seguir siempre la normativa legal sobre la protección de datos. En España mailchimp no se ajusta exactamente.
  2. Website Traffic: Si has instalado el Píxel, como siempre recomendamos, esta opción es perfecta para hacer campañas de remarketing dirigidas a las personas que ya han mostrado un interés por tus servicios o productos o, mejor aún, las personas que ya los han contratado o comprado. En esta opción podrás escoger desde la gente que ha visitiado la página ultimamente, hasta aquellos que hace tiempo no la han visitado. También tienes la opción de hacer campañas para aquellos que pasan más tiempo en la web o a los que pasan menos tiempo. Ejemplo: website traffic y luego top 25%. También puedes escribir una url específica para que la campaña se dirija solo al público que ha visitado una página en particular de tu web.
  3. Engagement on Facebook: Esto significa que podrás hacer audiencias y segmentación según la interacción que tuviste en el público de tu fan page.
    1. Gente que ha visitado tu fan page.
    2. Gente que ha interactuado con tus posts o con tus anuncios.
    3. Gente que hizo click en algún botón de llamada a la acción que hayas usado.
    4. Gente que ha enviado mensajes.
    5. Gente que ha guardado tus posts.

Analiza las audiencias creadas en Facebook.

Después de que hayas hecho tus audiencias en Facebook podrás analizarlas con Facebook Audience Insights. En My Chic Consulting usamos los datos generados por el píxel para aprender más sobre las audiencias creadas.  Puedes encontrarlos en www.facebook.com/analytics

Después comparamos las estadísticas del Facebook con otras métricas y ajustamos según los resultados. Recuerda que tus audiencias no están escritas en piedra para siempre, puedes ir variándolas según veas. Te recomendamos crear audiencias parecidas para hacer pruebas antes de lanzar tus campañas.

Síguenos en Facebook.

Facebook Comments

Angela Monroy

Soy multidisciplinar. Licenciada en Administración de Empresas con especialidad en Gerencia. Tengo un master en Creación Literaria. Experta en redes sociales y marketing digital.


Facebook Comments
Cerrar menú