Errores que no se deben cometer en las Redes Sociales

Errores que no se deben cometer en las Redes Sociales

El enorme potencial de las redes sociales como herramienta de marketing y canal de comunicación entre las empresas y los clientes, las han convertido en parte fundamental de las estrategias de marketing digital de las empresas.

De hecho, las empresas invierten cada vez más tiempo y dinero en sus estrategias de social media marketing. Pero para que estas estrategias tengan éxito es fundamental crear engagement con lo seguidores.

A continuación, se hará un repaso de los errores más frecuentes cometidos por las empresas en las redes.

Errores y malas prácticas que no se deben cometer en las redes sociales para tener éxito

 .

1. No planificar

En toda estrategia de marketing es fundamental establecer un plan de acción. Dicho plan de acción debe incluir aspectos como el tono que se va a usar en cada publicación, cuál será el público objetivo, qué tipo de publicaciones se compartirán en las redes, las mejoras horas para lanzar las publicaciones y otros elementos que son claves para tener visibilidad en las redes.

.

2. Centrarse en vender

Si bien las redes sociales son un excelente medio para lanzar promociones, descuentos o nuevos artículos, si las publicaciones que se comparten en las redes solo buscan aumentar las ventas y no aportan nada más al consumidor no se generará engagement. Es fundamental que las empresas encuentren el punto medio entre promocionar sus productos y aportar información de valor a los followers.

3. Contenido sin adaptar

Cada red social funciona de una manera distinta y las publicaciones que pueden funcionar muy bien en Twitter pueden no hacerlo en Facebook o viceversa. Es fundamental conocer cómo funciona cada red social y analizar cuáles son los contenidos que mejor funcionan en cada una de las redes sociales. Por ejemplo, en Instagram, las fotografías siguen siendo los contenidos que más engagement generan a pesar del boom que ha supuesto Instagram Stories.

4. No aprovechar el feedback

El feedback es uno de los aspectos que jamás se deben dejar de lado. Gracias al feedback los expertos en marketing pueden conocer mejor a su público y orientar las campañas a las preferencias de dicho público. Se debe analizar el éxito de cada publicación.

5. Ortografía

No importa si el tono elegido es informal, técnico o formal, la mala ortografía da una pésima imagen de empresa.

 

6. No interactuar

Una de las claves para generar engagement y estrechar vínculos con los seguidores es interactuar para los mismos. Para ello se deben responder sus dudas y comentarios (también los críticos), participar en las cuentas de los seguidores o crear concursos y sorteos que fomenten la interactuación entre los seguidores y la marca.

Si se quiere tener éxito en las redes sociales y generar engagement es fundamental no caer en ninguno de estos errores y debemos recordar que a más engagement más alcance en las redes.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Liliana Salazar Sáenz

Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia Internacional y Finanzas. Con más de 20 años de experiencia en diferentes industrias, emprendedora en varios países y apasionada del mundo del Marketing Digital.


Cerrar menú