LinkedIN para empresas en la estrategia B2B

LinkedIN para empresas en la estrategia B2B

Negocios B2B en la Red Social LinkedIN

Es un sitio de redes sociales de nicho profesional. Se puede utilizar a nivel usuario o a nivel empresarial, encontrando  servicios recomendados por otros usuarios. Aquí aparece la figura del Networking, que se fundamenta por intercambiar información, contactos y establece relaciones con personas y empresas que comparten el mismo interés. Pueden realizar estrategias para todo tipo de negocios y crecer a través de redes, uno de los más destacados es el tipo de negocio B2B (empresa y empresa) y el B2C (empresa y cliente).

LinkedIN para empresas es muy productivo y para hacer marketing empresarial se aconseja crear una página de empresa, ya que ofrecen muchas posibilidades. Se usan para ver oportunidades en el trabajo y comprender los tipos de cargos que hay en la empresa y su estructura empresarial.

Estrategias

Ventas y generación de leads:

  • Llegar a clientes potenciales a través de conversar con los usuarios en el apartado de respuestas.
  • Encontrar nuevos socios comerciales y empresas al responder las preguntas que generan las personas, creando un vínculo con quienes pueden llegar a ser clientes de la empresa.
  • Responder a solicitudes de servicios y aprovechar que existen muchas personas que buscan asesores en su campo.
  • Buscar a la persona clave de contacto de la organización en la cual se están tratando de realizar negocios.

Esta red social tiene todas las herramientas para incrementar las cifras del negocio online pues ahora se pueden tener páginas de producto como una especie de catálogo:

 

.

Para generar contactos B2B lo primero que se debe hacer es acceder a Google y buscar el nombre de la empresa escribiendo en el buscador: site:linkedin.com/in/ “nombre de la compañía /puesto”. Después, utilizar unas herramientas como Link Prospector y scraper

Es el siguiente link encontrarás más explicada 4 estrategias para el comercio B2B: el perfil de LinkedID nunca puede ser una extensión de la web. Es útil unirse a grupos y crear nuevos, publicando contenido original y buscando leads en apartado «búsqueda avanzada».

Por último, si quieres ver consejos para aumentar seguidores de tu empresa, puedes ver el artículo específico en nuestro Blog aquí.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Liliana Salazar Sáenz

Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia Internacional y Finanzas. Con más de 20 años de experiencia en diferentes industrias, emprendedora en varios países y apasionada del mundo del Marketing Digital.


Cerrar menú