Todo lo que debes saber acerca de las Insta Stories para impactar en Instagram

Todo lo que debes saber acerca de las Insta Stories para impactar en Instagram

Siempre que aparece una nueva actualización en las Redes Sociales, hay un espacio de tiempo en el que todos tratamos de adaptarnos a sus nuevas reglas. Es precisamente lo que ha pasado con las Insta Stories de Instagram, que no todo el mundo sabe cómo puede utilizarlo en beneficio propio. Y hoy, desde My Chic Consulting, queremos darte unas pautas básicas, para que no pases a englobar esa larga lista de empresas y figuras públicas que han sido abucheadas por no saber utilizar correctamente las Redes Sociales.

Qué debes saber sobre las Insta Stories

.

InstagramLo primero que debes de tener en cuenta es el motivo de que exista esta nueva opción en Instagram, es decir: para qué lo han incluido sus creadores. Pues, básicamente, para generar una mayor intimidad con tus seguidores. La idea es la de crear casi una conversación. Al borrarse las InstaStories horas resulta similar a una conversación, que no queda registrada en ninguna parte. Es una forma de comunicarte con mayor proximidad con tu público.

Con esto no queremos animarte a que les cuentes tu vida y la de tu empresa en verso. Si ya te siguen en Instagram, quiere decir que se interesan por ti y por tu producto. Por tanto, aprovecha ese interés para incrementarlo. Pero no hagas lo mismo que hacías ya en Instagram, prueba a crear un contenido mucho menos promocional y más suave. Así podrás empatizar todavía más con tu público.

Otra advertencia es la de que no seas pesado. Nadie quiere seguir en sus Redes Sociales a alguien que las colapse diariamente. Las InstaStories son como las especias en la cocina. Recuerda que al fin y al cabo son la herramienta de comunicación de una empresa, tienes que ser profesional y correcto en todo momento, ofrece un contenido interesante, atractivo y divertido, pero sin olvidar la profesionalidad.

Cómo puedes usar los Insta Stories de Instagram.

Cuenta una historia

Esto puede parecer obvio, pero es increíble cuántas marcas no siguen este consejo tan básico. Tu historia de Instagram debe ser más que un par de instantáneas o videoclips aleatorios. Dado que los elementos se reproducirán juntos en formato de presentación de diapositivas, amos deben complementarse. Utiliza partes individuales del contenido para contar una historia más grande.

Aprovecha para contar más sobre el alma de tu empresa, tu día adía, el equipo… cómo se hacen las cosas. También puedes usarlo para contar la historia de un producto, o de una oferta.

La autenticidad ante todo

Las plataformas como Snapchat e Instagram Stories están diseñadas para contenido que aparece y desaparece… aunque recuerda que nada desaparece realmente. Pero este es tu sitio para ser creativo y original, sé único y especial. Atrévete a publicar algo divertido, algo menos formal.
Tu historia de Instagram debe ser divertida y atractiva, pero no tiene que ser tan pulida como el contenido que publicas en tu feed. Esta es una gran oportunidad para la creatividad y la experimentación.

Proporciona valor

Al igual que con cualquiera de tus esfuerzos en las otras redes sociales, es importante asegurarse de que tus Instagram Stories proporcionan valor para tu audiencia. Añade lo que falta de la historia en tu Instagram normal o saca alguna promoción acerca de algún producto nuevo. Usa las Instagram Stories para promocionar tus nuevas entradas al blog o como tarjeta de invitación para algún evento…. No hay límites, solo los que tú te impongas.

Revisa tu competencia

Para buscar nuevas tendencias puedes revisar lo que tu competencia o marcas de vanguardia están haciendo y llenarte de ideas para tu estrategia.

Descubre cuándo tus seguidores están en línea y son atractivos

Instagram Insights y otras herramientas de seguimiento y analítica  te dirán en qué momentos tus seguidores más están conectados, los días y las horas en que tus post obtienen el mayor engagement, y así aprovechar estos datos para publicar tus Stories y ver su comportamiento.

Prueba, mide, repite

Una estrategia importante para adoptar es la estrategia de prueba, medida y repetición. Esto realmente se puede adaptar a cualquier plataforma, pero te ayudará especialmente cuando estés empezando a jugar con Stories en Instagram. Prueba algo nuevo que nunca hayas publicado antes, mide sus resultados y repite el proceso con un tipo diferente de publicación.  Así vas a saber cuál es el contenido que más gusta y continuar por esa línea.

Mide tu participación en post normales

Un consejo final que puede ayudarte a conocer tu audiencia, es seguir su participación en los post normales que se publican al mismo tiempo que una historia. Existe la posibilidad de verse penalizado un post normal  al publicar una historia al mismo tiempo. ¿Hay alguna diferencia en la participación en tus post normales? ¿Obtienes más o menos visitas a tus historias cuando publicas una foto en tu cuenta? ¡Nos encantaría recibir tus comentarios al respecto!

 

Liliana Salazar Sáenz

Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia Internacional y Finanzas. Con más de 20 años de experiencia en diferentes industrias, emprendedora en varios países y apasionada del mundo del Marketing Digital.


Cerrar menú