Marketing Digital, Tendencias en el 2017

Marketing Digital, Tendencias en el 2017

El marketing es un conjunto de técnicas en constante evolución. Se trata de una disciplina de publicidad cuyas tendencias en el 2017 marcarán un antes y un después. Tanto para las grandes empresas como para las PYMES es importante conocer todos estos cambios.

.

Cómo han de prepararse las empresas

.

En cuanto a marketing online se refiere, siempre se ha hablado de la importancia de las redes sociales, así como de la necesidad de implementar nuevos conceptos y conocimientos informáticos. La realidad es que las nuevas tecnologías han ido inundando todos los ámbitos en torno al comercio y a los negocios. Esto también ha implicado las tendencias en el 2017 de marketing digital, tales como:

1. El uso de la inteligencia artificial para ofrecer una mejor experiencia de compra al usuario.

2. Aplicar la realidad virtual o aumentada a los productos, para aportarles un valor añadido.

3. Como marca, es imprescindible que conozcas a la perfección todas las técnicas y acciones que engloba el conocido como inbound marketing. De esta manera, podrás asegurarte una mejor tasa de conversión.

4. Este año, es fundamental centrar las acciones de publicidad y marketing en el cliente y sus necesidades y no tanto en los productos y las ventas.

5. El marketing panorámico es una verdadera revolución: las fotos, videos y experiencias en 360º son  un gran atractivo en el momento de impactar en medio de tanta publicidad. Tenemos que recordar que estamos compitiendo con millones de empresas creativas que están promocionando al mismo momento que nosotros. ¿Cómo puedo destacarme?

6. No habrás de dejar de prestar atención al móvil marketing. Cada vez son más los usuarios que usan los smartphones para realizar sus compras en Internet.

En definitiva, toda empresa que desee destacar en la Red necesitará el respaldo de una buena agencia digital creativa como My Chic Consulting que respalde todas sus estrategias de marketing online. De esta manera, todos los esfuerzos, tanto personales como económicos, serán aprovechados al máximo, a fin de obtener los mejores resultados posibles.

 

Liliana Salazar Sáenz

Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia Internacional y Finanzas. Con más de 20 años de experiencia en diferentes industrias, emprendedora en varios países y apasionada del mundo del Marketing Digital.


Cerrar menú