¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Qué es el Inbound Marketing?
  • Última actualización: 04 diciembre, 2017, 05:13
  • Blog

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing trata de un método que combina técnicas propias del marketing y de la publicidad.

La finalidad es el contacto con un cliente en la fase inicial de su proceso de compra y se le acompaña con un contenido apropiado a cada una de las etapas de maduración hasta que se produce la transacción final.

Inbound Marketing al detalle

El Inbound Marketing da muchas ventajas a las empresas que lo utilizan:
Aumento de los contactos cualificados de marketing (MQL).
Aumento de los registros (leads).
Incremento de las visitas que recibe la página web.

El Inbound Marketing no solo impacta en las visitas, registros y MQL de la empresa, le da una serie de activos como los siguientes:
Canal para captar registros con independencia de los medios de pago.
Lead nurturing: La empresa se dedica a crear un sistema automatizado de generación de oportunidades de carácter comercial.
Bases de datos: La empresa genera unas bases de datos propia que irá creciendo mes a mes.
Alcance: Los contenidos que realiza la empresa pueden llegar a un contenido bastante más amplio y se crea así una comunidad que se desarrolla alrededor de la marca.
Contenido: La empresa va generando una serie de contenidos que la sitúan en una posición de experto en el sector y después puede comercializar con ese plus.
Branding: Esto mejora la imagen que se tiene de la marca de la compañía.

El Inbound Marketing está centrado de manera especial en las técnicas de marketing “pull” que tratan de atraer al usuario a la empresa sin presionar al usuario. En muchos casos se le llama “love marketing”.

Las 5 columnas del Inbound Marketing

Podemos decir que se diferencia de otras estrategias de marketing por algunas razones que forman parte de su metodología:

Buyer person: Se centra en una representación ficticia del cliente ideal. Eficaz para comprender al cliente. Se quiere saber todo sobre él.
Marketing de contenidos: Partiendo del punto de dolor del buyer persona se crean contenidos que le den valor y sean de ayuda para que tome la decisión de compra.
Segmentación: El inbound marketing se encarga de acompañar al usuario en el proceso de compra, ofreciéndole información de valor.
Marketing automation: Trata de usar un software informático cara a hacer algunas tareas automatizadas para asegurarnos de entregar el mensaje idóneo al público correcto en el mejor momento.
Análisis: Permite analizar las acciones que se ponen en marcha y la respuesta de los usuarios.

Esto hace que se generen dinámicas de mejora continua del resultado.

Esperamos que después de este artículo te haya quedado claro que es el Inbound Marketing, un tipo de marketing que lleva pocos años, pero que está dando magníficos resultados.

Facebook Comments

Angela Monroy

Soy multidisciplinar. Licenciada en Administración de Empresas con especialidad en Gerencia. Tengo un master en Creación Literaria. Experta en redes sociales y marketing digital.


Facebook Comments
Cerrar menú