¿Qué es el social selling y cómo utilizarlo para generar ventas?

¿Qué es el social selling y cómo utilizarlo para generar ventas?

En el marco de las estrategias eficaces de marketing digital, el social selling es una de las técnicas más fiables para generar ventas y aumentar el valor de marca. Se trata de acciones basadas a través de las redes sociales. Pero, al contrario que con la publicidad al uso, la política del social selling sirve para mejorar la experiencia de los usuarios, aportándoles información y valor añadido. Hasta el punto de que sean ellos mismos los que se decanten por iniciar la opción de compra.

A través de una fundamentada estrategia de comunicación digital por mediación de redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn para empresas, social selling permite mejorar la conversión en las redes en pro de la Venta Online. Siempre de una manera sutil, con un tono cercano que otorgue confianza y huyendo de expresiones agresivas y eminentemente comerciales.

.

Pero ¿cómo utilizar social selling para generar ventas?

Se recomienda tener total identificación con el producto o servicio. Solo de esta manera se podrá forjar en las redes sociales una credibilidad que posteriormente desemboque en relevancia social y mayor notoriedad.

Una vez satisfecha la primera premisa, la estrategia global de social selling ha de contar con requisitos ineludibles para optimizar la inversión:

1. Investigación del público objetivo

A través de la confección de una buyer persona, se habrá de construir la línea corporativa de la comunicación en redes sociales. Hay que tener en cuenta que, gracias a los parámetros de segmentación anteriormente definidos, los contenidos exhibidos en las redes tendrán que guardar una estrecha relación con los leads potenciales, intentando satisfacer en todo momento sus necesidades.

2. Creación de un blog de contenidos

Una acción de social selling no puede entenderse sin la puesta en escena de un blog de contenidos relevantes que trate de forma transversal cada temática en particular pero sin incurrir en la autopromoción excesiva. Se trata de aportar información útil y relacionarla con la firma en cuestión.

Los contenidos propios generados en el blog serán posteriormente la mejor carta de presentación en las redes sociales en las que se difundan los mensajes. Una herramienta de suma utilidad para crear interacciones valiosas y ganar relevancia respecto a los competidores en el escenario digital.

3. Gestión de redes sociales

Para una óptima política comunicativa de social selling se hace vital una gestión profesionalizada de los diferentes perfiles sociales. Uno de los mayores errores en toda acción de social selling es proponerse retos que no se puedan cumplir. Por ello es preciso marcar unas pautas de publicaciones que sean acordes a la capacidad ejecutiva, manteniendo siempre la constancia y la regularidad.

En resumen, social selling es una eficiente opción para generar leads y ventas online, siempre y cuando su gestión recaiga en las manos de expertos en la materia.

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre el Marketing Emocional ya que llegar al corazón de los clientes hará que tu marca sea la preferida en medio de tanta competitividad y bombardeo digital al que están expuestos tus clientes.

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Liliana Salazar Sáenz

Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia Internacional y Finanzas. Con más de 20 años de experiencia en diferentes industrias, emprendedora en varios países y apasionada del mundo del Marketing Digital.


Cerrar menú