Tips para mejorar el SEO

Tips para mejorar el SEO

1. Entiende a tu cliente

Hace años los motores de búsqueda tenía un algoritmo plano que clasificaba y punto. Todos buscábamos colocar esos términos de búsqueda en concordancia con el volumen buscado.

Ahora buscadores como Google, tienen la capacidad de saber la intención del usuario y de ahí le ofrecen una respuesta precisa. Esto es lo que debes entender: la intención de tu cliente. Para esto deberás entender lo que es el long-tail y cómo usarlo a tu favor.

Cuando tengas clara la intención de tu cliente podrás crear contenido basándote en esos términos del long-tail.

2. ¿Cuáles palabras o términos está buscando tu cliente en Internet?

Existen herramientas para saber esto, pero recomendamos pensar como tu cliente. Un humano puede tener más entendimiento de otro ser humano, ¿por qué dejar esto a las máquinas? Elabora una lista de palabras que pueden ser útiles para la búsqueda que realiza tu cliente potencial. Incluye todo sobre tus servicios o productos pero también sobre la localización de tu negocio. Hazla la lista larga y luego escoge las que creas mejores. Luego podrás comprobar su eficacia.

3. Recuerda la importancia de las redes sociales

El contenido de tu web debe ser muy fácil para compartir. Todos los contenidos compartidos a través de las redes sociales te ayudarán a subir en el posicionamiento. Asegúrate que tu web tiene los botones adecuados para las redes sociales. Si tu información se comparte quiere decir que tu información añade valor a su lector y por lo tanto otros usuarios también lo compartirán. El hecho de que se comparta enviará un mensaje a los buscadores indicando que el contenido es de valor y por lo tanto subirás de posiciones en el SEO.

4. Entiende cuáles son los problemas que necesita solucionar tu cliente

Tal vez te será más fácil empezar este punto pensando en tu propio producto o servicio. Piensa en cuáles son los problemas que soluciona y de ahí crea un contenido en tu web en la que tus clientes puedan encontrar ayuda para solucionar sus problemas. Nuestra agencia, My Chic Consulting, tiene especialistas en SEO pero publicamos artículos como este para que nuestros clientes puedan solucionar ellos sus problemas con nuestro contenido. ¿Lo entiendes?

Además de que crear contenido de valor en el blog de tu web te ayuda a tu posicionamiento SEO, también ayuda al cliente en su proceso de investigación. Los clientes de hoy en día son personas muy enteradas que quieren saber más y conocer qué están comprando.

5. Debes ser capaz de explicar el valor de tu producto o tu servicio en un segundo

Usa todas las ventajas de tu producto o servicio para tu beneficio en los buscadores. Piensa y demuestra que tu producto es mejor que el de toooooodas la competencia que puede aparecer en las búsquedas de Internet. Ese valor añadido, esa diferencia, debe estar explicada en un segundo.

Para seguir con los ejemplos: Nosotros encontramos soluciones a medida. ¿Que´quiere decir? Que no somos una de esas agencia que venden el mismo producto para todo el mundo, le siente bien o no. Somos una agencia boutique. Eso nos distingue ¿Qué distingue el tuyo? ¿Qué ofreces que ta haga mejor?

Además de esto piensa en cómo venderlo mejor. ¿Algún descuento? ¿Envío gratuito?…

6. Conoce a tu cliente por completo

Da igual lo que digan los motores de búsqueda… ellos no entenderán a tu cliente como tú. Usa la empatía para poder ponerte en sus zapatos. Piensa en cómo es, cómo es su comportamiento como cliente, qué lo mueve, qué lo emociona…. Conocer a tu cliente por completo te ayudará a conectar con él.

Si conectas con tu cliente podrás crear un contenido que le sea útil, diseñar una estrategia que de verdad sirva, ofrecer un servicio o un producto con el que de verdad quede satisfecho….

Y, por supuesto, si sabes conectar con tu cliente… una cosa llevará a otra… eso… mejorarás el SEO…shhhh

7. El destino final es la conversión

Lo malo es cuando crees que tienes todo tan bien que el usuario va a hacer lo que tú quieras por sí mismo. NO, eso es un error. Si quieres que el usuario llene un formulario, vea una oferta, compre algo… tienes que hacerle la vida muy fácil. Tienes que darle soluciones no problemas ni tareas. Si tu usuario entra pero no se transforma en nada, no tiene conversión, no sirve. Se irá y no volverá.

Hazle la vida lo más fácil posible, facilita al máximo cada uno de los procesos. Recuerda estás para ofrecer soluciones no para que tu usuario pase por tu site como por una carrera de obstáculos.

8. La importancia de la experiencia del usuario.

El punto anterior nos lleva  esto: La experiencia del usuario. Un site fácil, ameno, claro y sin enredos harán que la visita sea más agradable. Dale la misma importancia a la página en los ordenadores que a la de las tablets o lo móviles. A nosotros, aquí en la Agencia,  nos ha pasado que nos enamoramos de una plantilla maravillosa y muy interactiva cuando la vimos en nuestras súper pantallas de Mac último modelo 😉 …. y nos gustó tanto tanto que no fuimos capaces de mirar en detalle y pensar cómo se comportarían todas esas imágenes cambiando de color o de tamaña en las pequeñas pantallas de los teléfonos móviles.

Sí, escribimos esto porque sabemos de lo que hablamos, que es de lo que sufrimos nosotros mismos. En casa de herrero cuchillo de palo, pero no vamos a permitir que le pase lo mismo a nuestros clientes. La experiencia del usuario tendrá un impacto directo sobre el posicionamiento SEO, recuerda que este es un post sobre tips para mejorar el posicionamiento SEO.

9. Debes hacer que el usuario quiera pasar tiempo en tu web

El tiempo que pasa el usuario en tu web también determinará el posicionamiento SEO. Si los buscadores detectan muchos visitantes que se marchan de la web de inmediato, asumirán, y con razón, que el contenido no es de interés de esos usuarios y por lo tanto bajarán la posición .

Hay que buscar formas, no trucos, para que el usuario permanezca durante el máximo tiempo posible en tu sitio. Siempre insistimos que la mejor manera no la determina un algoritmo sino un contenido de altísima calidad.

Hay tantos sitios tan estupendos en Internet que el usuario puede escoger cualquier otro. Esmérate para que escoja el tuyo. Esto te servirá siempre y además el tiempo que pasan los usarios indicará qué tipo de relevancia tienes.

Al final de cada artículo que publiques incluye links a artículos relacionados que también le proporciones información útil al usuario.

10. Cuida al detalle tu contenido visual.

Tu sitio web debe ser agradable, un sitio en el que el usuario sienta gusto por pasar el tiempo ahí. Usa todas las herramientas que puedas para crear un contenido visualmente agradable. Incluye fotos, videos, infogramas….

Deleita, entretiene…. conecta con tus lectores.

Angela Monroy

Soy multidisciplinar. Licenciada en Administración de Empresas con especialidad en Gerencia. Tengo un master en Creación Literaria. Experta en redes sociales y marketing digital.


Cerrar menú